Cómo afecta
En un neumático sin dibujo, la presión del agua a 70km/h es muy poca. A más velocidad o menor inflado de las ruedas es más probable que se produzca el aquaplaning (derrape inesperado)
Explicación Física
El agua acumulada en las calles o carreteras puede actuar como una cuña que impide el contacto entre el neumático y el piso.
(En la magen infografía)
A) se forma y¿una cuña que levanta la pisada. No hay contacto con el piso
B)Zona de transición Contacto parcial
C)Zona de contacto. La pisada está en contacto con el piso
La adherencia al piso disminuye según la velocidad, el estado de los neumáticos y condiciones del suelo.
Suelo húmedo Suelo Mojado Mucha Agua
A 60km/h -20% -40% -50%
A 100km/h -30% -60% -90%
(Porcentaje de agarre al piso)
Qué revisar
En temporada de lluvia es importante estar pendiente de estos cuatro factores:
Cantidad de agua
Presión de inflado
Desgaste del neumático
Funcionamiento del velocímetro
A altas velocidades , el agua que se junta frente a las llantas puede crear un tipo de colchón debajo y provocar pérdida de tracción y control del vehículo.
Recomendaciones
Verifica que la presión de las llantas sea la adecuada y checa el testigo de desgaste, si no están en buenas condiciones toma precauciones y circula despacio.
Aumenta la distancia de seguridad con los autos que tienes enfrente y a los lados para evitar cualquier percance en el camino.
Evita los charcos grandes e agua, podrían estar en hoyos profundos o pueden provocar que tu coche falle y se apague.
Fuente: http://www.autopistas.com.mx
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
QUE HACER SI SE INUNDA EL AUTOMOVIL
PERIODICOS Y NOTICIAS DE MEXICO Noticias de Mexico actualizadas. Articulos interesanes, politica,economia,espectaculos y mucho mas! 
